Comida que debe probar en la CDMX

Ciudad de México, la capital del país, es el lugar donde debe probar algunos de los mejores platos gastronómicos cuando venga próximamente. Estas son algunas de las mejores comidas:

  • Tacos

Ya sea residente de toda la vida o turista, el taco, el plato mexicano más conocido, sigue siendo uno de los favoritos de la comida mexicana. Se puede comer como tentempié rápido para llevar o al aire libre en la acera. El auténtico taco debe hacerse con tortillas de maíz y cubrirse con cebollita y cilantro.

  • Gorditas

Esta tortilla de maíz se fríe dos veces antes de que se rellene con frijoles refritos, queso y chicharrón prensado. Además, puede añadirle cebolla, cilantro y guacamole.

  • Tlacoyos

El tlacoyo, una tortilla de maíz azul rellena de chicharrón, requesón o pasta de frijoles, es otra de las comidas callejeras más populares de México. Antes de cocinarse, los ingredientes se colocan en el centro de la masa y luego se cubre con queso, salsa y nopales. El mejor lugar para comprarlos es un vendedor ambulante que los cocine al aire libre en una plancha.

  • Pambazos

Cada bocado tiene un poco de picante por el remojo previo en salsa de chile guajillo antes del secado. El bocadillo contiene chorizo, patatas, nata y queso fresco. Le mantendrá lleno mientras explora la ciudad.

  • Quesadillas

Cuando pide una quesadilla en cualquier otro lugar del país, se supone que el queso viene incluido. En la capital debe especificar que quiere queso en su quesadilla, o acabará sin queso y decepcionado. Además, se le puede agregar pollo, sudadero, pastor, hongos o flor de calabaza.

  • Camotes

Ningún viajero a Ciudad de México debería dejar de probar el camote. Los camotes están cerca si se está atento al singular silbido del carrito. Este plato caliente de camote se acompaña con mermelada de fresa y leche condensada.